La Pesca a Spinning

¿En qué consiste?

La pesca a Spinning es una modalidad de pesca deportiva que consiste en lanzar la caña a un punto concreto e ir recogiendo nuestro cebo de forma que parezca una presa nadando y así llamar la atención de los peces depredadores para que piquen.

En función del equipo que utilicemos y el tipo de pez que queramos pescar, existen dos modalidades de pesca a spinning:

  • Spinning Ligero. Se practica para la captura de peces de hasta 2 kg de peso.
  • Spinning Semipesado. Se practica para la captura de peces de 3 a 5 kg.

¿Qué tipo de equipo de pesca se utiliza?

Es importante que la caña esté fabricada con materiales ligeros y sea de 1 o 2 tramos para facilitar el lanzamiento del señuelo, de esta forma evitaremos que se rompa o que el pez se nos escape.

Para la práctica de la pesca a spinning ligero se recomienda cañas cortas y con sedal ligero. Es decir, cañas que no superen los 2,4 metros de altura.

Si queremos practicar spinning semipesado, recomendamos una caña de entre 2,40 y 2,70 metros de longitud.

Respecto al carrete, hoy en día, existen multitud de modelos para la modalidad de pesca a spinning, sólo deberemos asegurarnos de escoger un carrete muy ligero y de bobina fija.

¿Qué tipo de señuelo se utiliza?

El señuelo que utilizaremos en la pesca a spinning puede variar dependiendo del objetivo de nuestra presa y la zona donde se localice. Los más comunes son los señuelos de superficie (paseantes, poppers…), señuelos flotantes, suspendidos o de profundidad.