La Pesca al Vivo

¿En qué consiste?

La pesca al Vivo es una modalidad de pesca deportiva que consiste en la utilización de cebo vivo, es decir, peces pequeños vivos.

Para ello, deberemos utilizar un recipiente adecuado para la conservación de los peces, con agua bien renovada y a una temperatura no superior a los 18 grados.

A la hora de preparar nuestro anzuelo deberemos colocarlo bien por la parte superior del pez (anzuelo simple) o por la parte dorsal también (anzuelo doble).

De esta forma, el cebo vivo conservará un buen aspecto y así podremos tentar a nuestra presa.

Con esta técnica de pesca se pueden capturar percas, lucios, barbos, lubinas, palometones y cualquier especie depredadora.

Para la utilización de cebo vivo en nuestra jornada de pesca, deberemos tener en cuenta la legislación vigente, ya que en algunas zonas de España está prohibido su uso y existen especies de peces que están protegidas.

¿Qué tipo de equipo de pesca se utiliza?

Para obtener buenos resultados en la utilización de la pesca en vivo, deberemos tener una caña fabricada en fibra de carbono, de unos 4 metros en adelante y que tenga flexibilidad.

Respeto al carrete, se recomienda el uso de un carrete fijo con bastante capacidad para el sedal, de esta manera nos será más fácil soportar la resistencia que nuestra captura nos pueda ofrecer.

¿Qué tipo de señuelo se utiliza?

Como bien hemos comentado anteriormente, el señuelo que utilizaremos para la realización de la pesca al vivo son peces pequeños vivos. Algunos ejemplos de los señuelos vivos más comunes son el carpín, la caballa, el jurel o la sepia.