La Pesca al Curricán

La pesca al curricán es una de las modalidades de pesca deportiva más utilizadas desde el barco.

Consiste lanzar la caña a unos 50 metros de profundidad, fijarla al barco y arrastrar el cebo, ya sea cebo natural o artificial, simulando la forma de nadar del los peces.

La embarcación debe desplazarse de forma constante y lenta. Se pueden colocar de 5 a 7 cañas dependiendo del tipo de barco que utilicemos.

El tipo de caña utilizada para la pesca al curricán es una caña que sea flexible y que pueda soportar la resistencia de peces medianos y de gran envergadura.

Podemos distinguir dos tipos de pesca al curricán:

  • Pesca al curricán de fondo. Se utiliza para capturar peces grandes y en aguas profundas alejadas de la costa. Se recomienda la utilización de radares de profundidad y aparejos que se puedan lanzar a más de 50 metros de profundidad. Con esta técnica podremos capturar peces como el atún rojo, la  mojarra, el pez espada…
  • Pesca al curricán costero. Se utiliza para capturar peces medianos en zonas no muy alejadas de la costa, a unos 20 metros de distancia. Consiste en colocar varias cañas ancladas al barco y lanzarlas a varias profundidades. Con esta técnica atraeremos la atención de peces medianos como el bonito del norte, la caballa, la melva…